El Internet es un gran lugar para trabajar juntos y construir un mundo mejor, pero también tiene su lado oscuro. Cada año miles de diferentes delitos cibernéticos se cometen, y las víctimas suelen ser personas como tú y yo.
Es natural que te gustaría evitar ser víctima de tal, por ello, aquí te presentamos una serie de cosas que puedes hacer para protegerte y proteger a su familia. Echemos un vistazo a los cuatro principales delitos informáticos, y lo que puedes hacer para mantener a salvo.

analisis forense informatico-diciembreRobo de Identidad

El robo de identidad es el delito informático más común. De hecho, solamente en Estados Unidos hay casi 9 millones de víctimas de robo de identidad cada año. El concepto es simple: alguien obtiene acceso a tu información personal y la utiliza para su propio beneficio. Estas personas pueden hacerse de mucho dinero con tu información personal, y perjudicar tu reputación durante el proceso.

Nunca conectes tu cuenta bancaria en una computadora pública. Lo mismo ocurre con el uso de tu tarjeta de crédito o cuenta de Paypal para pagar por algo.

Acoso Cibernético

La gente deja una gran cantidad de información sobre ellos mismos en línea. Dicha información puede dejar vulnerable a una persona para un ciberacoso, un término que se refiere esencialmente al uso de Internet para acosar a alguien en el sentido tradicional.
Acecho cibernético es esencialmente utilizando en Internet para acosar repetidamente a otra persona. Este podría ser el acoso sexual en la naturaleza, o podría tener otras motivaciones incluyendo la ira o la hostilidad.
Cuando estés en línea, sólo escribe cosas que le dirías realmente a alguien cara a cara. Piensa en cómo lo que dices puede ser interpretado sin el contexto del lenguaje corporal o la voz.

Pornografía Infantil

Es trágico, pero Internet se utiliza a menudo para explotar a los niños. Lo que es quizás aún más enfermos es que la gente hace dinero haciendo esto.
El que tus hijos puedan ser explotados de esta manera es muy poco probable, pero eso no quiere decir que no vale la pena tratar de protegerlos. He aquí unos consejos:
1. Instalar y utilizar software de control parental en todos los equipos.
2. Saber que sitios tus hijos frecuentan y supervisar su actividad en línea.
3. Fomentar la comunicación con tus hijos para que entiendan los peligros potenciales que pueden sufrir en línea.

Correo no deseado

Éste no necesita presentación. Estos mensajes de correo electrónico molestos no son sólo un irritante; son un gran negocio.
El spam es ilegal en muchos países. Entonces, ¿cómo se propaga? En su mayor parte, se debe al uso desmedido de bots y de malware.
Si no deseas que el spam llegue a tu bandeja de entrada, lo más sencillo que debes hacer es cambiar a Gmail, ya que este servicio de correo electrónico tiene protección contra este sistema.